martes, 29 de noviembre de 2011

Injustamente encerradas desde 1987

Hijas y esposa de Oh Kil-man, encerradas en Yodok desde 1987.

Amnistía Internacional


«Han pasado más de 24 años desde esta foto; son los que llevan esas dos niñas y su madre encerradas en Yodok, uno de los seis campos para presos políticos en Corea del Norte.

Su 'delito' para estar ahí fue que su padre emigrase y pidiese asilo político en Dinamarca para huir de su país. Como ellas, otros 50.000 hombres, mujeres, niños y niñas viven encerrados en Yodok por 'delitos' como criticar el régimen o a la familia gobernante, escuchar la radio o televisión extranjeras, y otros muchos motivos que en ningún caso merecen ese atroz castigo.


Hay bebés que nacen en Yodok y permanecen allí el resto de sus vidas, enfrentándose a la tortura, el trabajo forzado, las palizas, la falta de alimentos e incluso el riesgo de ejecución.

Y todo esto, sin que se conozca internacionalmente y con y la hipocresía del gobierno de Corea del Norte, que sigue negando que Yodok exista.

Pero nosotros sabemos que sí existe. Sabemos dónde está y sabemos que en él hay decenas de miles de personas recluidas en condiciones infrahumanas. Además, las autoridades coreanas se equivocan si creen que vamos a quedar impasibles ante esa atrocidad.

Firma aquí por el cierre de Yodok y ayúdanos a denunciar públicamente la existencia de este lugar horrible.


Gracias por actuar por quienes más lo necesitan.

Amnistía Internacional - Sección Española

PD: Para celebrar el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, queremos comprar la portada de un periódico de difusión nacional con 2 millones de lectores. Con el anuncio podremos denunciar públicamente historias que difícilmente aparecen en los medios de comunicación. Haz un donativo de 10 y ayúdanos»

5 comentarios:

Jonaira Campagnuolo dijo... [Responder]

Que noticia tan desgarradora... la humanidad se hunde cada vez más con estas horribles injusticias... la maldad no tiene límites.

Lola Rey dijo... [Responder]

Me he quedado de piedra....es inhumano y horrible que estas situaciones se puedans eguir dando. Por supuesto voy a firmar ahora mismo.

Anónimo dijo... [Responder]

Que atrocidad, no entiendo que aún sigan pasando estas cosas.....
gracias por este detallaza Ángeles de ponerlo en tu web.
Un besote

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Es impresionante. No entra en la cabeza que hoy en día puedan pasar cosas así. Y, ya que pasan, no se entiende que nuestro mundo, al que se supone civilizado, lo permita.
¡Qué fácil les resulta cerrar los ojos y fingir que no ocurre nada!

Lucía de Vicente dijo... [Responder]

Sin comentarios... ¡Qué horror!